La alcaldesa, Ana Mula, acompañada del teniente de alcalde, Rodrigo Romero, así como del concejal de Proyección Exterior, Julio Rodríguez, recibió ayer a los representantes del foro empresarial latinoamericano L’Attitude en el Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón. La delegación, encabezada por su fundador, Gary Ernest Acosta, visitó las instalaciones del citado equipamiento deportivo dedicado a la preparación del baloncesto al más alto nivel y por el que cada verano pasan algunas de las estrellas más consagradas de la NBA para realizar su pretemporada, conjuntos de la mejor liga del mundo y selecciones internacionales.
“La apuesta del Ayuntamiento por potenciar Fuengirola como destino para aunar deporte y bienestar es conocida ya el todo el mundo. Y nuestro mayor baluarte, en este sentido, es este equipamiento, que ha despertado el interés de este colectivo empresarial afincado en Estados Unidos. El Centro de Entrenamiento es un magnífico ejemplo de cómo la colaboración público-privada puede contribuir a la proyección de la ciudad, en este caso, a través del deporte”, afirmó la regidora.
L’Attitude es un colectivo de empresarios de EE. UU. de origen latinoamericano que tiene por objetivo poner en valor el papel de esta comunidad en la primera potencia económica mundial.
Durante la reunión que mantuvieron sus responsables con las autoridades municipales, y en la que participaron los gestores del centro deportivo, Berni Rodríguez y Manuel Escobar, intercambiaron impresiones y analizaron posibles fórmulas de colaboración.
“Mantener encuentros de este tipo pueden crear sinergias que den paso a oportunidades que favorezcan el desarrollo económico de nuestra ciudad, así como de la proyección de la Marca Fuengirola de manera internacional. Agradecemos mucho el interés demostrado por L’Attitude y mantendremos un contacto continuo con sus responsables para trabajar conjuntamente en pro de Fuengirola”, concluyó Ana Mula.
Centro de Entrenamiento
Situado en una de las zonas más exclusivas de la localidad, el Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón es un referente mundial en el entrenamiento profesional de baloncesto. De hecho, sus instalaciones están homologadas por la FIBA.
Es un equipamiento de titularidad municipal gestionado por los campeones del mundo del deporte de la canasta, Berni Rodríguez y José Manuel Calderón, y cuenta con todo lo necesario para realizar preparaciones físicas y de tecnificación al máximo rendimiento.
De hecho, el sindicato de jugadores de la NBA (NBPA) lleva tres años celebrando en este equipamiento fuengiroleño su experiencia ‘The Sanctuary’, por el que una veintena de baloncestistas de la mejor liga del mundo realizan sesiones de preparación física y técnica durante una semana, al tiempo que pernoctan en Fuengirola y visitan lugares de interés cultural o de ocio del entorno en su tiempo libre. El último MVP de las finales de la NBA, Jaylen Brown, Aaron Gordon, Kristaps Porzingis, Donovan Mitchell o Santi Aldama, son algunas de las figuras que ya han pasado por este innovador recinto municipal.
El recinto, de 1.500 metros cuadrados de superficie, cuenta con dos canchas de baloncesto, vestuarios, zonas dedicadas a rehabilitación y gimnasio con maquinaria de última tecnología. Se da la circunstancia de que, recientemente, los Toronto Raptors –campeones de la NBA en 2019- han confirmado que realizarán su pretemporada en las instalaciones municipales fuengiroleñas, a mediados de agosto.