La selección absoluta masculina está concentrada en Málaga hasta el 20 de enero como parte de la preparación para el primer stage de la liga mundial de selecciones –ProLeague–, tras haber obtenido un exitoso cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de París.
Los jugadores seleccionados por Max Caldas complementarán sus entrenamientos con dos partidos amistosos ante Gran Bretaña los días 18 de enero a las 14.00 horas y 19 de enero a las 12.30 horas, partidos que se jugarán en el Campo de Hockey El Retamar de Benalmádena.
Para estos partidos amistosos, el seleccionador Max Caldas cuenta en su staff técnico con el benalmadense Diego Gavilán como videoanalista del combinado nacional. Estos nueve días de concentración en la Costa del Sol servirán a la selección absoluta masculina para coger ritmo de cara a la doble cita de FIH Pro League, en Australia e India.
Ocho serán los partidos que jugarán en esta gira. En Australia, los RedSticks tienen programados dos encuentros contra Países Bajos, en Sídney el 4 y el 7 de febrero, y dos más ante el país anfitrión, Australia, los días 6 y 8. Por otra parte, en la India, se enfrentará en Rourkela el 15 y el 16 de febrero a India y el 18 y 19 a Inglaterra.
Además, Los RedSticks, además llevarán a cabo un clínic con los equipos alevines, infantiles y cadetes del CHP Benalmádena- Todo un privilegio para los jóvenes canteranos del club benalmadense, que recibirán consejo de sus jugadores referentes.