Más de un millar deportistas se darán cita en el Complejo Polideportivo Elola de Fuengirola el próximo día 22 de febrero con motivo de la prueba deportiva Athlonx 2025, según las previsiones de los organizadores de esta prueba deportiva que combina resistencia y fuerza .
En concreto, tal y como explicó el organizador de la competición, Eduardo Martos, se trata de un evento híbrido que combina resistencia y fuerza, intercalando carreras de 400 metros con 10 ejercicios de workout.
Los interesados en participar en esta cita deportiva se pueden inscribir en la web https://adrenalinerace.es/athlonx/inscripciones/.
Por su parte, el concejal de Deportes, Julio Rodríguez, señaló “que hemos apreciado que en Fuengirola hay fiebre por el fitness, el crossfit, el workout… y hemos encontrado una oportunidad extraordinaria con una empresa de reconocido prestigio, que está funcionando bastante bien, y que nos ha abierto la posibilidad de celebrar en nuestra ciudad el primer Athlonx el día 22 de febrero”, explicando que se trata de “una carrera tanto de velocidad como de workout, que combina fuerza, resistencia, velocidad… y que ahora está muy de moda” y animó a todo el mundo a que consulte las redes sociales y puedan reservar su plaza”.
La competición se desarrollará en el campo de fútbol Jesús Gámez y la pista de atletismo del complejo polideportivo Elola “va a ser un espectáculo digno de ver y esperamos que todo el mundo disfrute de un día de deporte, de salud y buen ambiente al aire libre”.
Evento híbrido
Eduardo Martos destacó que “es una alegría bastante grande venir aquí. El Ayuntamiento nos lo ha puesto muy fácil y Athlonx llegará el próximo 22 de febrero a Fuengirola. Es un evento híbrido que mezcla carreras de 400 metros con 10 workouts. Haces una vuelta a la pista, entras dentro del campo de fútbol para hacer un ejercicio, por ejemplo de remo, que es el primero; otra vuelta a la pista y otro ejercicio. Así hasta completar los diez workouts”.
En este sentido, Martos destacó que este tipo de eventos híbridos “están en auge y es una manera de atraer deportistas de fuera a Fuengirola. Esperamos que ese día haga buen tiempo y no llueva, porque las previsiones son alcanzar los mil participantes o quedarnos muy cerca de esa cifra”.