terraza bar tiempo estable

Tiempo estable esta semana en Andalucía, con temperaturas en ascenso que alcanzarán 30ºC en el Valle del Guadalquivir

La formación de un anticiclón este martes en la Península Ibérica, que hará acto de presencia en Andalucía, y que se unirá a un anticiclón atlántico desde el viernes, dejará un ascenso progresivo de las temperaturas, a excepción de zonas costeras como la provincia de Málaga, mientras que en el área del Valle del Guadalquivir se podrán alcanzar los 30 grados.

El delegado de la Aemet en Andalucía, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que a partir de este martes el tiempo será «estable» en la comunidad, como consecuencia del anticiclón que se gestará en la Península, una estabilidad que «aumentará» tras unirse al anticiclón atlántico, con cielos «poco nubosos o despejados» y un incremento generalizado de las temperaturas.

Este ascenso de los termómetros provocará que en el Valle del Guadalquivir las temperaturas máximas puedan marcar llegar a los 30 grados a final de la semana, mientras que las mínimas nocturnas en esta zona se sitúen en torno a los 12 o 13 grados, por lo que Del Pino ha pronosticado un arranque de Feria de Abril en Sevilla –sábado y domingo– marcado por la estabilidad.

Con respecto a este lunes, Del Pino ha explicado que un frente entrará en torno al mediodía y recorrerá la región de oeste a este, con riesgo de dejar precipitaciones «no muy importantes», especialmente en la mitad norte de la comunidad. Estas lluvias estarán acompañadas de barro, «puesto que hay calima en la atmósfera», han detallado desde la Aemet, apostillado que «muchas veces (esta precipitación) ni siquiera llega al suelo, se evapora, al estar tan caliente la atmósfera superior».

Según la web de la Aemet, consultada por Europa Press, se mantienen activos avisos amarillos por viento y oleaje para la tarde de este lunes en la costa oriental de Andalucía, concretamente en la provincia de Almería y Granada.

Comparte esta noticia