Benalmádena albergará el campeonato de Andalucía Cadete de Taekwondo Olímpico, que reunirá este próximo sábado, 18 de enero, a un total de 50 clubes andaluces, más de medio centenar de técnicos, 24 árbitros y 15 personas encargadas de la organización. Este evento es clasificatorio para el campeonato nacional de primer nivel y se desarrollará en las instalaciones del polideportivo de Arroyo de la Miel, con Benalmádena como telón de fondo.
Los detalles de esta competición se dieron a conocer ayer lunes a los medios de comunicación por el edil de Deportes, Alejandro Carretero, junto a los organizadores. Carretero destacó durante su intervención la importancia de que Benalmádena atraiga este tipo de competiciones que “tan buenos resultados” aporta al municipio, sobre todo “en los meses de menor afluencia de público”.
“Estas Navidades disfrutamos del campeonato de Andalucía de tenis de mesa con un lleno espectacular y ahora traemos una nueva competición que atrae a familias enteras a un municipio que lo tiene todo para visitarlo y volver en la apuesta decidida del gobierno de Juan Antonio Lara por fortalecer a Benalmádena como destino deportivo de máxima excelencia”.
Competición
La competición prevé la participación de más de 260 deportistas, incluyendo medallistas nacionales e internacionales y otros con títulos europeos. Además, el evento es un escaparate ideal para demostrar el elevado nivel profesional con el que cuenta Andalucía y España en esta disciplina deportiva.
El torneo arrancará a las 10.00 horas, según la Federación Andaluza de Taekwondo, y el pesaje de los participantes se realizará a las 8.30 horas. Habrá medallas en categoría individual para el primero, segundo y tercer clasificado y también un primero, segundo y tercer trofeo en categoría de equipo.
Los organizadores han subrayado que esta competición sirve como plataforma clasificatoria para el Campeonato de España y con la vista puesta al Campeonato Mundial Cadete 2025 que se celebrará en mayo en Fujairah, Emiratos Árabes Unidos.
“El Taekwondo Olímpico es un símbolo del impulso a grandes valores como la disciplina, la igualdad y oportunidad para todos, esfuerzo, entrega y dedicación”, señaló el edil, por eso “invito a todos los que vienen a este municipio a competir y a quienes los acompañan, a disfrutarlo con intensidad, así como recuerdo a aquellos que sean aficionados a este deporte que pueden venir a disfrutar de verlo en las instalaciones de nuestro polideportivo”.
Del mismo modo, el edil destacó la participación y representación local del club Soo Bak con Gabriel Parris y Samuel Manjón, deportistas inmersos en el grupo de competidores del club Soo Bak, dirigido por el profesor Manuel González Lamothe.