En estos primeros días del año, más de 1.300 jugadores se han disputado el ‘Torneo de Reyes’ de baloncesto. Una competición en la que el polideportivo de Arroyo de la Miel ha sido sede, junto a los municipios vecinos de Torremolinos y Fuengirola.
Entre los días 2 y 5 de enero se llevó a cabo este evento, organizado por la agencia deportiva QLSPORT, en el que se combinaron la pasión por el baloncesto con la promoción de valores deportivos y personales en los jóvenes, reuniendo además a equipos de categorías de formación de distintas partes de España.
Esta edición ha contado con la participación de 55 equipos, distribuidos en las categorías Alevín, Infantil, Cadete y Junior, con 33 equipos masculinos y 22 femeninos. Los equipos representaron a comunidades autónomas tan diversas como Andalucía, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Castilla-La Mancha.
Los partidos se han llevado a cabo en siete instalaciones deportivas ubicadas en Benalmádena, Torremolinos y Fuengirola, que han estado en pleno funcionamiento de 9.00 a 21.00 horas. Durante los tres días de torneo, se disputaron un total de 113 partidos.
El torneo ha celebrado también la Liga de Valores como complemento formativo, iniciativa paralela a la competición deportiva. Esta iniciativa ha ofrecido a los jóvenes participantes herramientas y actividades que pueden aplicar más allá de la cancha, reforzando habilidades para su desarrollo personal.
Dentro de esta Liga de Valores, Benalmádena acogió también el encuentro con jugador Olek Balceroski de Unicaja y su entrenador Ibon Navarro como invitados especiales. Y no han sido los únicos: El ‘Torneo de Reyes’ ha contado también con Berni Rodríguez, uno de los jugadores que contribuyó a la histórica victoria de España en el Mundial.
En su visita a Benalmádena, los deportistas y sus acompañantes han podido disfrutar también de los atractivos de la Costa del Sol y de la amplia oferta de actividades navideñas, reafirmando así la apuesta de la región por el deporte para romper con la estacionalidad.