Torneo de Reyes de Baloncesto con la participación de Benalmádena

Más de 1.300 participantes se dan cita hasta este domingo en el ‘Torneo de Reyes 2025’ de baloncesto

Más de 1.300 participantes compiten desde ayer jueves en el Torneo de Reyes 2025 de baloncesto, un evento organizado por la agencia deportiva QLSPORT. Las instalaciones deportivas de Benalmádena están acogiendo los partidos de dicho torneo, junto a las localidades vecinas de Torremolinos y Fuengirola.

Este ‘Torneo de Reyes’ se presentó ayer en el hotel Holiday World Polynesia, de Benalmádena, en un acto que contó con la intervención de su organizador, Nacho Macipe, los representantes institucionales de los municipios participantes, entre los que se encontraba el edil de Deportes, Alejandro Carretero, los embajadores Berni Rodríguez y Anicet Lavodrama, y la directora del hotel.

Desde ayer jueves, día 2, hasta el 5 de enero se desarrollará esta competición que combina la pasión por el baloncesto con la promoción de valores deportivos y personales en los jóvenes, y que reúne a equipos de categorías de formación de distintas partes de España.

Los deportistas y sus acompañantes podrán disfrutar además de los atractivos de la Costa del Sol y de la amplia oferta de actividades navideñas, reafirmando así la apuesta de la región por el deporte para romper con la estacionalidad del turismo.

El Torneo

Esta edición cuenta con la participación de 55 equipos, distribuidos en las categorías Alevín, Infantil, Cadete y Junior, con 33 equipos masculinos y 22 femeninos. Los equipos representarán a diversas comunidades autónomas, incluyendo Andalucía, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Castilla-La Mancha.

Los partidos se están llevando a cabo en siete instalaciones deportivas ubicadas en Benalmádena, Torremolinos y Fuengirola, que están en pleno funcionamiento de 9.00 a 21.00 horas. Durante los tres días de torneo, se disputarán un total de 113 partidos. 

Liga de Valores

El torneo tendrá como complemento formativo una Liga de Valores, paralela a la competición deportiva. Esta iniciativa ofrecerá a los jóvenes participantes herramientas y actividades que les servirán más allá de la cancha, reforzando habilidades y valores esenciales para su desarrollo personal.

El evento contará con la presencia de dos figuras emblemáticas del baloncesto como embajadores: Berni Rodríguez, uno de los jugadores que contribuyó a la histórica victoria de España en el Mundial,  Anicet Lavodrama, emblemático jugador de la ACB. Su experiencia y compromiso serán una inspiración para todos los participantes en edades de desarrollo.

Para los aficionados y familias que no puedan asistir en persona, el torneo se puede seguir a través de la aplicación QLSPORT, desde donde se podrá permanecer al tanto de cada detalle de esta vibrante competición.

 

Comparte esta noticia