El Ayuntamiento de Fuengirola ha habilitado una nueva herramienta para que los ciudadanos puedan comunicar incidencias en la vía pública. Se trata de un canal de Whatsapp, que mediante el sistema chatbot permitirá dar parte de cualquier avería en la calle mediante un cuestionario sencillo y automático en esta red social escribiendo al teléfono 683 786 479.
“La innovación es uno de los pilares esenciales de nuestra acción de gobierno. Fundamentalmente, con un único objetivo: mejorar la relación que mantenemos con los fuengiroleños y de los servicios que prestamos. En este sentido, llevamos años siendo pioneros en materia de comunicación de incidencias en la vía pública gracias al sistema ‘Gecor, Juntos Fuengirola Avanza’. Ahora, además de poder hacerlo por la aplicación móvil, en la web municipal o en el teléfono gratuito 900 202 050, abrimos este nuevo canal mucho más directo para dar parte de cualquier situación que deba ser reparada”, explicó la alcaldesa Ana Mula, junto a la concejala de Innovación, Isabel González.
De esta manera, escribiendo al citado teléfono móvil 683 786 479, se generará una respuesta automática para registrarse como usuario del sistema. Una vez dado este paso, el chatbot realizará preguntas automáticas para que el usuario comunique la incidencia entre las diferentes opciones que muestra en servicio. El usuario podrá adjuntar, incluso, una fotografía.
Comunicación al responsable
Una vez concluido el proceso, el aviso queda registrado y es comunicado al responsable del servicio correspondiente, que lo incorporará al listado de tareas y será atendida conforme a la urgencia que requiera la misma. Este nuevo servicio también está disponible en inglés.
“Por lo tanto, ofrecemos una nueva vía para que juntos sigamos mejorando nuestra ciudad. De nuevo, la innovación al servicio de la calidad de vida de los fuengiroleños”, puntualizó la regidora.
El Ayuntamiento de Fuengirola puso en marcha el sistema de comunicación de incidencias en la vía pública, ‘Gecor, Juntos Fuengirola Avanza’, en 2011.
Desde entonces, ha tramitado un total de 177.462 avisos, de los que más de 18.000 pertenecen al pasado 2023. El 97% han sido ya resueltos.