La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, formó parte el lunes del aluvión de críticas de dirigentes del PP contra el Gobierno que preside Pedro Sánchez, por su negación al proyecto del tren litoral.
Así, la alcaldesa de Torremolinos advirtió de que “Málaga sufre un Gobierno central negacionista” y pidió al Ejecutivo nacional que afronte “las lógicas dificultades de un proyecto de gran escala, como es el tren litoral” y se ponga a trabajar en el mismo.
Del Cid consideró que el Gobierno central “niega la realidad de una conurbación que supera el millón de habitantes de población y que requiere de una importante apuesta inversora en materia de movilidad y de transporte público”. Además, declaró que “decir que no hay ningún papel es o mentir o prevaricar; aparte de dejar en muy mal lugar a representantes socialistas en Málaga como Ignacio López o Daniel Pérez”.
En este punto, Del Cid recordó que “el tren litoral y presuntos estudios al respecto llevan años apareciendo en los Presupuestos Generales del Estado a través de diferentes partidas”.
“Lo que tiene que hacer el Gobierno-recalcó– es afrontar las lógicas dificultades de un proyecto de gran escala como es el tren litoral y ponerse a trabajar en ello, ya que esta infraestructura lleva planteándose desde los años 90”, enfatizó.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, disparó la polémica cuando se refirió el pasado lunes a la reivindicación del tren a Marbella y descartó que se trate de una opción viable, al entender que la prolongación del Cercanías a esta ciudad tendría muchas paradas y no haría atractivo el servicio frente al coche, y una línea de alta velocidad resulta complicado.