Benalmádena celebró la tarde-noche del pasado jueves la tradicional Gala del Deporte, que este año ha cumplido ya 36 ediciones. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del complejo hotelero Holiday World Resort, por donde, desde las 6 de la tarde, desfiló lo mejor del talento deportivo local en sus diferentes disciplinas: desde fútbol, atletismo o bádminton hasta premios especiales y reconocimientos a centros escolares o también para el deporte adaptado.
Este año, por ejemplo, el evento deportivo más relevante ha sido la Copa del Rey y de la Reina de Hockey. También se ha reconocido con el Premio Especial Trayectoria a la plantilla de monitores del área de Deportes. El centro escolar de Primaria que más ha contribuido a la promoción del deporte ha sido el CEIP La Paloma y en Secundaria se lo ha llevado el IES Poetas Andaluces. Como artistas locales destacados, los premios han sido para Julián Fernández Campón Navarro y Ana María Vázquez Balbuena; mientras que el galardón de deportistas destacados a nivel provincial fue para María de Valdés y Ayoub Gadfha.
El evento estuvo presidido por el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, el edil de Deportes, Alejandro Carretero, y numerosos miembros de la Corporación Municipal.
Esta tradicional gala congregó a buena parte de la sociedad benalmadense, acompañada de grandes figuras del mundo del deporte en la localidad, clubes y centros educativos, así como técnicos del área municipal, poniendo así el broche de oro a un año lleno de grandes éxitos deportivos.
Al término de la gala, el edil de Deportes quiso “felicitar a los deportistas locales, padres y clubes por su esfuerzo, dedicación y pasión. Cada uno de los deportistas lleva el nombre de Benalmádena a cada rincón del mundo. Gracias por poner a Benalmádena en lo más alto, representándonos con orgullo”.