Carmen Díaz hace balance de la recogida selectiva de residuos en Fuengirola

Fuengirola sigue incrementando sus cifras de recogida selectiva

Fuengirola ha continuado incrementando sus cifras de recogida selectiva de residuos en septiembre, octubre y noviembre, con respecto  al mismo periodo del año anterior. Durante estos tres meses se retiraron un total de 786.685 kilos de envases; 452.004 kilos de papel y cartón; y 637.399 kilos de vidrio, según dio a conocer ayer la concejala del área, Carmen Díaz, quien realizó un balance de este servicio durante el presente año.

La edil puso en valor que “Fuengirola es una ciudad que recicla y estamos empeñados en que las cifras sigan subiendo mes a mes con respecto al mismo periodo del año anterior. Ese es el caso de los meses de septiembre, octubre y noviembre, en los que se ha registrado un nuevo incremento respecto a 2023, lo que quiere decir que algo estamos haciendo bien”.

Galardón de Ecovidrio

Asimismo, destacó que aunque las de estos tres meses últimos “son buenas cifras, no nos conformamos. La semana pasada Fuengirola recogió el galardón de Ecovidrio como ciudad que sigue manteniendo su Bandera Verde y es la única de la provincia que sigue contando con esta distinción”. 

Por todo ello, Díaz agradeció la colaboración tanto de los vecinos de Fuengirola, como del sector comercial y de hostelería. 

“Los fuengiroleños somos personas muy concienzudas y cuando nos comprometemos con algo seguimos manteniendo ese esfuerzo y eso es algo que se refleja en los datos de recogida selectiva del municipio. Seguimos siendo la ciudad que más vidrio recicla de toda la provincia de Málaga, pero obviamente estas cantidades deben seguir aumentando al igual que las toneladas recogidas tanto de papel y cartón como de envases”, destacó Díaz.

Ciudad Sostenible

La edil de Limpieza señaló que “queremos seguir siendo una ciudad sostenible y que ayuda al medio ambiente y también que nuestros ciudadanos paguen menos cuando vayamos a la planta de tratamiento de Casares. Esto se consigue haciendo la recogida selectiva”. 

En este sentido, Carmen Díaz explicó que “nosotros como Ayuntamiento hacemos un pago por las toneladas que se llevan a la planta de Casares del contenedor gris, que ahora se conoce como contenedor ‘resto’. Si seguimos separando vidrio, papel, cartón y envases y empezamos a utilizar también el contenedor marrón para residuos orgánicos, todas esas toneladas no llegarán a Casares y  podremos conseguir pagar una tasa inferior en impuestos cuando llevemos los residuos a la planta de tratamiento”.

Comparte esta noticia