Fuengirola recibió ayer la Bandera Verde que lo acredita como uno de los municipios costeros más responsables y comprometidos con la sostenibilidad, la economía circular y el reciclaje de vidrio en la V edición del #MovimientoBanderasVerdes. La concejala de Limpieza, Carmen Díaz, fue la encargada de recoger en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental la distinción, que la ciudad obtiene por tercer año consecutivo y que la consolida como una de las ciudades españolas que más vidrio recicla.
Banderas Verdes es una de las iniciativas más destacadas del año para Ecovidrio, fruto de la estrecha cooperación entre la administración pública, los ayuntamientos y los profesionales de la hostelería en la que, todos los veranos, se alía con municipios y hosteleros para dar respuesta a los elevados índices de consumo de envases de vidrio que se registran en las zonas costeras de nuestro país durante la época estival. Durante los meses de verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y cerca del 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado son generados por el sector hostelero. #MovimientoBanderasVerdes, un proyecto clave
Esta quinta edición del #MovimientoBanderasVerdes sigue consolidando esta iniciativa como una de las campañas que mejor representan la alianza de Ecovidrio con la hostelería, una alianza esencial cuya implicación es imprescindible para generar una transición real hacia un modelo más circular y descarbonizado de nuestras costas.