El Campamento de Verano ha abierto este mes por primera vez en su historia un plazo de pre-inscripción que permanecerá operativo hasta el próximo día 19 de abril, según ha informado el propio concejal de Deportes, Ramón Alcaide.
Las plazas y modalidades que se ofertan este año en cada Campamento de Verano se aprobarán definitivamente en función de la demanda y la disponibilidad de la Delegación de Deportes ,a partir del 20 de abril, por lo que la implantación de este nuevo plazo de pre-inscripción en una modalidad o turno no garantiza que finalmente quede aprobado.
Según ha explicado la Delegación de Deportes, la confirmación al solicitante, en su caso, se producirá a partir del próximo 15 de mayo, vía correo electrónico, ya que esa pre-inscripción no garantiza la obtención de la plaza. Además, la misma fuente municipal ha detallado que no se tendrá en cuenta el orden de la recepción de las solicitudes, sino que las solicitudes serán valoradas según el baremo establecido en la web de inscripción.
. “Por primera vez, estos campamentos están pensados por y para las familias, sobre todo las familias trabajadoras de Torremolinos. Y es por ello que, pensando en su comodidad y bienestar, en el caso de que uno de los hijos sea admitido en un campamento concreto, el resto de los hijos también serán admitidos en ese mismo campamento solicitado”, ha detallado el edil, quien también ha explicado que, en el caso del “Campamento Atención a la Diversidad”, es obligatorio presentar un informe de discapacidad, ya que en caso contrario no se optará a una plaza.Una vez se haya recibido la confirmación de la plaza por parte de la Delegación de Deportes, se abrirá un plazo de cinco días para el abono de la inscripción.Los campamentos deportivos de verano se desarrollarán este año en horario de 10,00 horas a 14,30 horas, aunque también se ofrece la posibilidad de inscribir a los niños en el Aula Matinal, desde las 7.30 horas; comedor, con salida a las 15,30 horas y Aula de Tarde, que finaliza a las 17;00 horas, con el fin de adaptarse a los horarios de las familias. Además, habrá seis turnos de campamentos, entre el 24 de junio y el 30 de agosto.