La edil de Educación y Participación Ciudadana, María Luisa Robles, ha avanzado esta semana los detalles del tradicional Día de la Fruta, que cada año, a las puertas de la Navidad, se celebra en Benalmádena.
Para este año, y en su edición número 40, este próximo viernes, 29 de noviembre, se llevará a cabo el reparto de fruta, junto a la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento, en diferentes servicios, edificios municipales y claustros de profesores de todos los centros educativos.
Esta idea, recordó la edil, “nació en el seno del Programa Panal de Educación para la Salud en la Escuela y que tanta repercusión ha tenido en la Comunidad Educativa de Benalmádena y en proyectos posteriores a nivel andaluz y nacional”.
Entre sus objetivos, detalló Robles, está el de fomento de hábitos de vida saludables y la lucha contra la obesidad, la puesta en valor de la inclusión de la fruta en la alimentación y medidas concienciadoras para evitar el excesivo consumo de golosinas y productos elaborados con gran cantidad de grasas.
Cabe reseñar que esta iniciativa promueve la celebración conjunta y coordinada entre todos los centros municipales y, para esta edición, se ha apostado por un cartel anunciador elaborado por una alumna del CEIP Jacaranda: Jimena Orozco Alba, de la clase 6ºB.
Este día especial “anima a la ciudadanía a incluir piezas de fruta como parte fundamental de su dieta habitual, poniendo especial énfasis en el alumnado de los centros educativos, facilitando así una alternativa saludable para el desayuno frente a opciones más dañinas”, concluyó la edil en su presentación.