El Ayuntamiento de Benalmádena se sumó ayer lunes a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre, con la lectura de un manifiesto por parte del Movimiento Democrático de Mujeres (MDM), que tuvo lugar a las puertas de la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel.
El acto, que estuvo presidido por el alcalde, Juan Antonio Lara, la edil de Igualdad, Jésica Trujillo, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, comenzó con cinco minutos de silencio. A su término, el primer edil puso de relieve la necesidad, la responsabilidad y el deber de la sociedad y las administraciones de continuar de manera incansable “luchando contra esta lacra para que cada vez se denuncie antes de que se produzca cualquier atisbo de posible caso de violencia de género”, señaló el regidor benalmadense.
“Esta lacra afecta en todos los sentidos y ámbitos de nuestra sociedad”, destacó Juan Antonio Lara. “Tenemos ante nosotros una realidad innegable con la que hay que acabar si queremos construir una sociedad en términos reales de igualdad, una sociedad que sea capaz de poner fin a esta violencia que se lleva sin sentido la vida de muchas mujeres y deja a muchos hijos huérfanos”.
Jornadas
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Benalmádena viene desarrollando diversas iniciativas para la conmemoración del 25 de noviembre, como las jornadas que se han llevado a cabo recientemente en el Castillo Bil-Bil con expertos de primer nivel y en la que participaron máximos representantes municipales y asociaciones de mujeres del municipio.
Estas XXIV Jornadas sobre Prevención de Violencia de Género, organizadas como cada año por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, se centraron en difundir la necesidad de una intervención multidisciplinar en el tratamiento a mujeres víctimas de la violencia sexual.
El acto contó con dos ponencias: “Nuevos retos ante la violencia sexual. Miradas desde el aspecto psicológico’, impartida por Ángela Paris Angel; y ‘Abordaje de la violencia sexual desde el ámbito jurídico’, desarrollada por Esther García Rodríguez.
El alcalde inauguró el viernes esta iniciativa junto a la edil de Igualdad, Jésica Trujillo, y la edil de Participación Ciudadana, María Luisa Robles.