La Concejalía de Deportes ha impulsado la II Carrera de Navidad de Fuengirola, que se celebrará el próximo 22 de diciembre a partir de las 10:00 horas, con salida desde el Recinto Ferial de la localidad, y que este año tendrá carácter solidario, pues la recaudación de la prueba se destinará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Así lo han dado a conocer el concejal de Deportes, Julio Rodríguez, y la presidenta de AFA, Paqui Lebrón, quienes han anunciado que la cita será una gran fiesta navideña, que incluirá rifa de regalos, concurso de disfraces y obsequio de un gorro de Papá Noel para las 500 primeros corredores inscritos.
Las inscripciones, que tienen un precio de 3 euros para las categorías desde prebenjamín a infantil y de 5 euros para las categorías desde cadetes a veteranos, se pueden realizar en la página web https://www.dorsalchip.es/carrera/2024/12/21/II_CARRERA_DE_NAVIDAD_FUENGIROLA.aspx. La carrera general, desde cadetes a veteranos será de 5 km y las restantes categorías realizarán distintas distancias en función de la edad de los participantes.
“Anunciamos una carrera que vuelve con mucha fuerza: la Carrera de Navidad de Fuengirola, que vamos a celebrar el día de la lotería, el domingo 22 de diciembre, con una causa solidaria para ayudar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Fuengirola y Mijas, que hace una labor extraordinaria en la zona de Los Pacos Norte y están ahora dando impulso para ampliar sus instalaciones. Siempre van a tener nuestra mano tendida y queríamos que, como siempre, la solidaridad formara parte del deporte en esta carrera que va a ser muy especial y muy atractiva”, ha explicado Rodríguez.
En este sentido, el edil ha señalado que, además de la carrera propiamente dicha, el evento incluirá “una rifa de regalos con obsequios muy potentes, como una Play Station 5, una Nintendo Swith o un smartwatch, entre otros. Las papeletas tendrán un precio de 5 euros y quiero agradecer a la Hermandad del Carmen de Los Boliches que nos van a ayudar a la venta de las papeletas”. De este modo, los números para la rifa se podrán conseguir en las instalaciones de AFA, en la Hermandad del Carmen de Los Boliches o en el Recinto Ferial el mismo día de la prueba. Además los corredores también participarán en el sorteo, pues con la inscripción se incluirá un número.
Además, la cita incluirá importantes premios para los mejores disfraces en diferentes categorías, “porque queremos que sea una carrera lúdica y muy festiva, que no sea tan competitiva. Por eso queremos que vengan familias enteras, porque vamos a dar premios al mejor disfraz grupal (entre tres y diez personas) y el ganador se llevará auriculares bluetooth; el mejor disfraz infantil conseguirá una Nintendo Switch; el ganador juvenil, una PS5; y el mejor disfraz de adulto recibirá como premio un Smartphone. Premios de mucha enjundia porque queremos ver mucho ambiente y colorido ese día”.
Por otra parte, “gracias a Pizzería Baldo, que es uno de los colaboradores que siempre siguen nuestras pruebas deportivas, vamos a obsequiar los 500 primeros que se apunten a la prueba con un gorro navideño para que podamos correr con él. Además, cada corredor con su propio dorsal va a tener un número para la rifa y quienes no vayan a correr también pueden colaborar adquiriendo papeletas para participar en la rifa”.
Por su parte, Paqui Lebrón se ha mostrado “emocionada, porque me he quedado sin palabras cuando he conocido los regalazos que se sortean, los premios para los disfraces y todo lo demás. Quiero darle las gracias al Ayuntamiento y a la Concejalía de Deportes por esta iniciativa tan bonita que une deporte y solidaridad en unas fechas de lo más entrañable y familiar para ayudar a personas que lo necesitan cada vez más. Quiero agradecer también las aportaciones de Baldo, de todos los que han donado los regalos, a la Hermandad del Carmen que nos va a ayudar a vender papeletas… y esperamos que ese día Fuengirola sea una marea de gorros navideños, de familias enteras disfrazadas y que haya un magnífico ambiente. Creo que va a ser un triunfo total”.