El presunto conseguidor del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama, ha señalado ante el juez que Begoña Gómez, que mantuvo reuniones con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, para abordar el problema de la España vacía y que en al menos una de esas reuniones estuvo presente Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Así lo han explicado a Europa Press fuentes jurídicas presentes en la declaración voluntaria de De Aldama que se ha extendido por más de dos horas y en la que solo ha contestado a las preguntas del juez Ismael Moreno y del fiscal.
Sobre esas reuniones, el presunto conseguidor de la trama ha detallado que en algunas también participó el ex consejero delegado de Globalia Javier Hidalgo, y que en las mismas se habló de la realización de pueblos temáticos para intentar dinamizar zonas con bajo índice de población.
Las citadas fuentes indican que el empresario ha sostenido que en el marco de esos encuentros celebrados para tratar la España despoblada también estuvo presente el hub global de innovación de Globalia, Wakalua.
Cabe recordar que De Aldama permanece en prisión provisional desde que fuera detenido por otra operación de la Audiencia Nacional relativa a un presunto fraude en el sector de hidrocarburos.
Su declaración voluntaria se ha producido después de que el Supremo acordara recientemente abrir causa contra el exministro de Transportes José Luis Ábalos, y después de que este mismo lunes trascendiera un mensaje de WhatsApp, adelantado por ‘El Debate’ y confirmado por esta agencia de noticias, en el que el presunto conseguidor avisaba al exministro de que si seguía hablando de él en medios él también lo haría.