El municipio de Torremolinos retoma la normalidad «de forma escalonada» tras las últimas fuertes lluvias registradas que no han producido incidencias graves.
Así se ha acordado en una reunión mantenida por el equipo de gobierno que dirige la alcaldesa Margarita del Cid y tras comprobarse por parte del comité de emergencias municipal que en la localidad no existen daños graves.
En la última reunión del comité, celebrada este jueves por la mañana, se ha informado de todo el episodio de la DANA y evaluación de daños sin graves incidencias.
Los edificios públicos como la Casa de la Cultura, Centro Cultural, Casa de los Navajas y bibliotecas municipales están en perfecto estado. Los centros de mayores también están en buen estado, al igual que la zona deportiva, excepto alguna incidencia de goteras en la piscina y el Palacio San Miguel, que ya han sido resueltas. Los centros educativos tampoco han tenido daños, excepto alguna incidencia leve que ya está siendo resuelta.
Por todo ello, el equipo de gobierno ha acordado la apertura de edificios públicos y parques y la reanudación de actividades deportivas, de la escuela de música y de la Universidad Popular de Torremolinos a partir de las 15 horas de este jueves. A lo largo de la tarde de este mismo día se continuarán revisando minuciosamente posibles daños en edificios y barrios para poder solucionarlos.
Los integrantes del plan de emergencia han acordado también la revisión y limpieza en su caso, de todos los arroyos municipales, por el depósito de materiales que puedan haberse producido por arrastre del agua. Asimismo también se revisarán todos los imbornales y demás infraestructura de evacuación que hayan podido quedar obstruidos por el material arrastrado de la lluvia como hojas o ramas.