Un total de 10 centros educativos de Benalmádena participaron ayer jueves en la iniciativa ‘Caminando por un reto’. Más de 2.000 jóvenes protagonizaron esta actividad que se lleva a cabo en diferentes ciudades con el compromiso de promover hábitos de vida saludables para combatir la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo en alumnos de Primaria y Secundaria de Benalmádena, impulsada por el área municipal de Deportes.
El edil de Deportes subrayaba días atrás, durante la presentación del evento ante la prensa, que esta iniciativa está enfocada a concienciar de la importancia de caminar, como práctica diaria indispensable para mejorar la salud y el bienestar de los niños y jóvenes de Benalmádena.
La participación activa de todos los centros educativos permite reforzar ese mensaje en estos colectivos, como también para sus familias y los vecinos viendo a cientos de jóvenes caminando juntos. Desde el Ayuntamiento se ha solicitado la participación de los padres que puedan acompañar a esos jóvenes en su ruta para promover la actividad física en familia.
Origen
‘Caminando por un reto’ es una actividad que nace en el Ayuntamiento de Benalmádena en el año 2016, dentro del 2ª Plan Local de Salud y encuadrada en el Grupo de Hábitos Saludables. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Benalmádena a través de su área de Deportes. Tras poner rumbo a ciudades como Nueva York, Tokio o Honolulu, en esta nueva edición el objetivo es sumar 7.230 kilómetros, distancia que separa a Benalmádena de la ciudad de Manaos, en Brasil.