El Ayuntamiento de Benalmádena informa de la planificación de los trabajos enmarcados en el Plan de Asfaltado que se ha comenzado a desarrollar ya esta primera semana de abril y que implicará actuaciones de calado en el corazón de Arroyo de la Miel.
Con el objetivo de provocar las menores molestias posibles a los vecinos, así como al tráfico rodado en la zona, estas tareas, ampliamente necesarias para la rehabilitación del firme, se están desarrollando desde ayer lunes en horario nocturno, entre las 21.00 horas y las 7.00 horas, fresando, picando y elevando las arquetas y asfaltando.
Estos trabajos de asfaltado comenzaron ayer lunes, 1 de abril, en la Avenida García Lorca, continuarán hoy martes en la Avenida de la Constitución y ya el miércoles se trasladará a la zona de Avenida de la Constitución, donde se extenderán hasta el jueves.
Además, para el domingo 7 y lunes 8 de abril, se continuará en la zona con trabajos nocturnos en la avenida de La Estación.
El Ayuntamiento recuerda que para evitar un impacto en la zona durante toda la Semana Santa se trabajó junto al equipo técnico para iniciar todas estas tareas el mismo día en que terminasen las fiestas, no pudiéndose posponer más ante la necesidad de dar salida al plan de asfaltado y revitalizar el firme de la zona.
Los primeros trabajos de asfaltado comenzaron el pasado febrero en calles como Obsidiana, Jumilla, Requena, Maravillas, Higuera, El Pinar, Segura y Guadalmedina o zonas como Carranque y desde el Yacimiento de Los Molinillos hasta la entrada del Parque de la Paloma.
Estas tareas corresponden a los planes de asfaltado pendientes, correspondientes a los años 2022 y 2023, que ha desbloqueado el nuevo gobierno.
Cabe destacar que las obras implican una inversión que asciende a 1.460.273,27 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 2,5 meses. La Diputación financia con 493.500 euros con cargo al Plan de Asistencia Económica de 2021.