Bomberos de Torremolinos

Bomberos voluntarios de Torremolinos parten hacia Valencia para trabajar en las zonas afectadas por la DANA

Se suman al contingente montado por el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, aportando una bomba de achique de agua de gran capacidad

Torremolinos se suma al contingente montado por el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga para trabajar en las zonas afectadas por la DANA en Valencia. Dos bomberos del municipio han partido hacia la comunidad valenciana junto a los compañeros del Consorcio, aportando una bomba de achique de agua de gran capacidad. Además, en el dispositivo formado, también se contemplan dos vehículos 4×4 y una furgoneta con todo el material necesario para realizar diversos trabajos de ayuda y rescate por inundación.

Bomberos TorremolinosBomberos Torremolinos

La bomba de achique de agua tiene un peso de 1.600 kilos y capacidad de achique de 4.800 litros por minuto. Es la más potente de toda la provincia malagueña.

El concejal de Seguridad, Cristóbal Molina, ha subrayado que «desde el primer momento que ocurrió esta desgracia nos pusimos a disposición para lo que fuera necesario, en este caso Torremolinos cuenta con una bomba de características especiales que nos han solicitado, aportando también personal de bomberos que se ha ofrecido voluntario para ayudar».

En los próximos días cabe la posibilidad de que más efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de Torremolinos se sumen a este dispositivo.

Desde este pasado jueves el Ayuntamiento de Torremolinos también se sumó a la solidaridad con Valencia con una campaña de recogida en colaboración con asociaciones, hermandades, cofradías y colectivos de Torremolinos, centros escolares y Cruz Roja, que durará todo el mes de noviembre.

Hace cuatro días la DANA azotaba a parte del país y arrasó gran parte de la Comunidad Valenciana. Los pueblos más afectados han sido Torrent, Paiporta, Chiva, Cheste, Utiel, Requena, Alfafar y Massanasa, viviendo episodios de desbordamientos y graves inundaciones, que han provocado muertes, aislado barrios enteros, arrastrado coches y afectado gravemente las infraestructuras locales. Además otras localidades como Letur (Albacete), El Ejido (Almería) o Álora, Cártama y Pizarra, también han vivido esta situación.

Comparte esta noticia