Fuengirola se ha integrado en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga. El Consejo de Administración de dicha entidad acordó el pasado 22 de marzo la inclusión en el mismo de Fuengirola, así como de otros seis municipios de la provincia como son Álora, Antequera, Coín, Riogordo, Valle del Abdalajís y Villanueva de la Concepción.
Esta medida supondrá una mejora de la calidad del servicio y de la conectividad interurbana, así como descuentos y ventajas para los usuarios fuengiroleños, entre otros beneficios, tal y como destacaron desde el Ayuntamiento.
La incorporación de estos siete municipios al Consorcio supondrá una mejora de la calidad del servicio de transporte y una mejor conectividad interurbana. Permitirá una red de comercialización de la tarjeta de transporte, mobiliario y señalización de paradas, mejora de la difusión de la oferta del transporte público y la posibilidad de nuevas líneas para el periodo estival, Semana Santa o Feria de Málaga. Además, se integrarán en un marco tarifario único, con descuentos y ventajas para los usuarios.
Acuerdos plenarios
El Ayuntamiento de Fuengirola había mostrado en los últimos años su interés en incorporarse al Consorcio y, de hecho, así lo corroboró a través de los acuerdos aprobados en el Pleno Municipal, donde se aceptaron tanto los estatutos como las condiciones de admisión conforme a los estudios técnicos y económicos-financieros.
Con este acuerdo, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga pasará a contar a partir de ahora con una veintena de municipios, con una población total de 1.170.448 habitantes, que representa más de dos tercios del total de la provincia: Málaga, Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre, Antequera, Cártama, Alhaurín el Grande, Coín, Álora, Pizarra, Almogía, Casabermeja, Colmenar, Villanueva de la Concepción, Riogordo, Valle de Abdalajis y Totalán.