Sánchez ruega a ciudadanos de Valencia y Castellón que se queden en casa: «La DANA continúa, no salgan»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los ciudadanos de las provincias de Valencia y Castellón que se queden en casa: «La DANA continúa, no salgan, atiendan las llamadas de los servicios de emergencia y todas sus recomendaciones».

Así lo ha manifestado este jueves Sánchez en declaraciones a los medios durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) de la Comunidad Valenciana, desde el que se coordinan las labores de emergencia en las zonas afectadas por la DANA, en l’Eliana.

Antes de comenzar su intervención tras las palabras del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, los asistentes han guardado un minuto de silencio por las víctimas del temporal.

Sánchez ha asegurado que, desde que la Comunidad Valenciana elevó a nivel 2 esta tragedia, el Gobierno ha movilizado «una cantidad ingente de recursos y efectivos».

En concreto, ha detallado que son más de 1.100 efectivos de la UME los que se han desplazado, 1.800 policías nacionales, 750 guardias civiles, 200 efectivos del Ejército de Tierra o 335 vehículos, helicópteros y aviones.

También ha agradecido a todos los Estados miembro de la Unión Europea, que «se han volcado, están ofreciendo recursos y ayudas para responder lo más eficaz posible a esta tragedia».

E líder del Ejecutivo ha subrayado que en el próximo Consejo de Ministros, que se celebrará el martes, van a declarar ‘zona catastrófica’ a la Comunidad Valenciana y a los territorios afectados «por esta trágica DANA».

Comparte esta noticia