Un contingente integrado por 14 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga y seis vehículos partió en la noche de este miércoles hacia Valencia para colaborar con las tareas que se desarrollan en aquella provincia debido a los efectos adversos del paso de la DANA.
En este sentido han informado desde la Diputación de Málaga, que señala que además de por la quincena de bomberos, el contigente está integrado por los seis referidos vehículos, entre los que hay dos bombas rurales pesadas, una unidad de mando y tres vehículos ligeros.
En la tarde de este miércoles, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha dado cuenta de la puesta a disposición de la Generalitat Valenciana y de la Diputació de Valencia de los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) que pudieran necesitar y ha transmitido su pésame a las familias de los fallecidos a consecuencia de la DANA.
Salado ha llamado al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y al presidente de la Diputación de Valencia, Vicente José Mompó, para poner a su disposición los efectivos del CPB que pudieran necesitar.
Desde la institución provincial han señalado que en apenas dos horas se han presentado como voluntarios para ir a Valencia un total de 38 bomberos del Consorcio de la Diputación, de los que finalmente se trasladarán a Valencia 14.