Abierto el plazo de solicitudes para casetas de Navidad y participar en la Cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto el plazo de solicitudes de parcelas para la instalación de casetas en el Recinto Ferial en el período navideño, así como también para participar en la Cabalgata de Reyes.

Las asociaciones y peñas interesadas en la adjudicación de las parcelas para la instalación de las referidas casetas en el Recinto Ferial entre el 30 de noviembre y el 31 de diciembre deberán ser entidades legalmente constituidas que tengan incluidos en sus estatutos que se encuentran facultadas para la explotación de barras de bar y no tener abierto expediente sancionador con el Ayuntamiento de Torremolinos o tener contraídas deudas con Seguridad Social, Hacienda o con la propia administración local, entre otra documentación.

En lo que respecta a las asociaciones interesadas en participar como tripulantes en las carrozas integrantes de la Cabalgata de Reyes del 5 de enero, pueden presentar la solicitud hasta el viernes 15 de noviembre y también pueden hacerlo hasta ese mismo día los participantes empadronados en el municipio menores de 12 años y mayores de 6 interesados en participar como tripulantes en los tronos reales, así como las entidades, asociaciones y agrupaciones del municipio que quieran participar con carroza propia.

Los colectivos solicitantes deberán estar inscritos inexcusablemente en el Registro Municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento y, en el caso de los interesados menores de 12 años y mayores de 6 interesados en ser tripulantes, en la solicitud pueden incluir hasta un máximo de 2 tripulantes, siempre que los mismos sean hermanos o pertenezcan a la misma unidad familiar, siendo desestimadas íntegramente todas las solicitudes que no cumplan escrupulosamente dicho requisito. En el caso de las agrupaciones que quieran llevar carroza propia, en la solicitud deberán adjuntar fotografía de la carroza participante, así como del vehículo de tracción que la remolcará. Los diseños y características técnicas de los vehículos serán evaluados por los técnicos de las Delegación de Eventos, Tráfico y Policía Local. En todo caso, el número de tripulantes por carroza no excederá de 15 (Incluidos adultos) y los colectivos deberán comprometerse a que el vestuario de los figurantes sea el señalado a cada colectivo por la Delegación de Eventos y Tradiciones.

Por último, apuntar que cada carroza deberá estar custodiada en su exterior por nueve responsables, a repartir entre los colectivos que la ocupen.

Comparte esta noticia