El Ayuntamiento de Fuengirola abrirá la quinta guardería municipal en Torreblanca, tal y como anunció ayer la alcaldesa Ana Mula, durante la visita a las futuras instalaciones, situadas en un local de la calle Antiguo Ferrocarril, en la que estuvo acompañada por las concejalas de Urbanismo y Bienestar Social y Familias, Rocío Arriaga y Cristina Bornao, respectivamente, así como la edil de esta barriada, María Hernández. Este espacio pondrá en servicio 70 plazas para las familias con niños de entre 0 y 3 años de edad.
“Ofrecer facilidades a las familias fuengiroleñas para compatibilizar sus vidas personal y laboral, es algo que llevamos haciendo en el Ayuntamiento, desde hace años. Disponemos de cuatro escuelas infantiles municipales en nuestra localidad: San Cayetano, Los Niños, Las Viñas y Virgen del Carmen. Atienden a diferentes zonas de la ciudad. Pero es verdad que, esta de área este, o Torreblanca, que además es la principal zona de expansión de la ciudad, carecía de este servicio. Muy pronto dispondrán de una escuela infantil”, explicó la regidora.
De esta manera, la empresa Incorema está ultimando los trabajos de adaptación del local de titularidad municipal de algo más de 450 metros cuadrados de superficie. Dichas instalaciones disponen de cinco aulas, sala de usos múltiples, cocina/almacén, aseos, así como un espacio donde guardar los carros de bebés. La inversión ha ascendido a 305.042,02 euros.
Gestión del centro
De forma paralela, el Área de Bienestar Social y Familias ha iniciado la licitación de la explotación y gestión de este nuevo centro infantil. En estos momentos, la mesa de este proceso de contratación público está analizando la única oferta presentada y se prevé que en las próximas semanas pueda finalizar la tramitación para adjudicar el citado servicio para su entrada en funcionamiento por los próximos catorce años a razón de 23.400 euros anuales.
“Por lo tanto, unas 70 familias de esta zona de la ciudad podrán contar con un lugar, más cercano, donde poder dejar a sus hijos con todas las garantías, mientras trabajan y continúan desarrollando su vida profesional. En los próximos meses, informaremos de cómo tendrán que inscribirse las familias interesadas. Al mismo tiempo, seguiremos trabajando para localizar más espacios donde poder realizar más escuelas infantiles en esta zona de la ciudad”, concluyó Ana Mula.