El Ayuntamiento de Fuengirola fomenta la actividad económica de los establecimientos de las distintas zonas de la ciudad con la celebración de la V Feria del Comercio de Barrio, a fin de acercar al centro, y concretamente en la zona más comercial, la plaza de la Constitución, los negocios y establecimientos de otras áreas del municipio. Así lo dio a conocer el concejal responsable, Francisco Javier García Lara, quien anunció que se desarrollará del 22 al 24 de noviembre.
Este proyecto surgió en 2019 como sugerencia de los componentes de la Mesa del Comercio y la Hostelería y tiene por objetivo fomentar, dar mayor visibilidad y dinamizar el pequeño comercio de la localidad. “Se trata de una actividad incluida dentro de las distintas acciones promocionales que llevamos a cabo desde la concejalía de Comercio con el objetivo de apoyar a los empresarios y emprendedores de nuestro municipio”, señaló el edil.
Cabañas
Para ello, se van a instalar diecisiete cabañas en la plaza de la Constitución “con el objetivo de dar visibilidad y promocionar a aquellos establecimientos que están ubicados fuera del centro de nuestra ciudad. Todos sabemos que nuestros barrios son verdaderas arterias comerciales y cuentan con numerosos establecimientos que no son tan conocidos ni tan visitados por los vecinos. El objetivo de esta actividad es que durante un fin de semana, de forma gratuita, los negocios ubicados en los barrios tengan la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios en alguna de las cabañas que se van a instalar en la plaza de la Constitución del 22 al 24 de noviembre”.
Inscripciones
Lara animó a los comerciantes de la localidad de cualquier sector, ya sean de Los Boliches, de El Boquetillo, de Miramar, San Cayetano… a que se inscriban en esta iniciativa municipal, explicando que “para ello, deberán descargar de la Sede Electrónica una solicitud y presentarla, bien presencialmente en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o telemáticamente a través de la Sede Electrónica, antes del próximo día 4 de noviembre. En esta solicitud habrá que incluir los datos del establecimiento y una pequeña memoria de los productos, artículos o servicios que ofrecen. Uno de los requisitos es tener un comercio abierto en nuestra ciudad. Es decir, estar dado de alta en una actividad comercial en Fuengirola”.
“Es ya la quinta edición de esta Feria del Comercio de Barrio, una actividad que se está consolidando en nuestra ciudad y que supone una magnífica oportunidad para que el público en general pueda conocer la variedad y calidad del tejido comercial de Fuengirola”, concluyó el edil.