Los ayuntamientos de Málaga y Torremolinos han mostrado su apoyo mutuo de cara a reforzar sus respectivas candidaturas europeas para 2027.
Por un lado, Málaga es candidata a convertirse en Capital Europea de la Juventud, mientras que Torremolinos aspira a celebrar el “EuroPride”.
La concejala delegada de Juventud de Málaga, Mercedes Martín, y el concejal de Igualdad y Juventud de Torremolinos, Francisco García, escenificaron ayer la suma de esfuerzos de ambas candidaturas que afrontan la recta final de sus respectivos procesos de selección.
El acto tuvo lugar en el hotel Ritual de Torremolinos, donde se exhibió un gran mural alusivo a la candidatura del “EuroPride 2027”, con asistencia de Nacho Martínez, presidente de la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (ACOGAT).
La designación como Capital Europea de la Juventud es otorgada por el Foro Europeo de la Juventud (EYF por sus siglas en inglés) a través de un proceso que culminará el próximo mes de noviembre, en Gante, con la elección de la ciudad ganadora.
En cuanto a Torremolinos, la elección de la ciudad que acogerá el “EuroPride 2027” tendrá lugar en Portugal, concretamente en Oporto, el 2 de noviembre, durante la Asamblea General de la European Pride Organisers Association (EPOA).