La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha advertido hoy de que el turismo sin criterios de sostenibilidad no puede seguir siendo turismo, por lo que ha subrayado la importancia de apostar por este criterio: “Es clave para seguir siendo competitivos”.
“Debemos incorporar la sostenibilidad a muchos procesos y en muchos ámbitos, por supuesto el público y el privado, de tal forma que esté en nuestras agendas actuaciones que favorezcan la regeneración urbana y la creación de espacios que mitiguen las altas temperaturas”, ha incidido la alcaldesa durante su participación en una mesa de debate celebrada con motivo del IV Foro Internacional de Turismo Ciudad de Melilla.
Precisamente, una de las líneas estratégicas de turismo de Torremolinos ha sido la regeneración Urbana, tal y como ha explicado Del Cid, aludiendo a que se están poniendo las bases para “una revolución estética y conceptual de un destino maduro que se reinventa para corregir los excesos del desarrollismo y convertirlos en virtud bajo el prisma de la eficiencia energética y la sostenibilidad”.
Margarita del Cid ha puesto como ejemplo, en este sentido, la regeneración de la Plaza de La Nogalera, cuyas obras han comenzado en sus calles aledañas y que seguirán por la parte central de este espacio en los próximos días.
En su participación, ha reivindicado el lema `El origen del Paraíso´ no sólo como reclamo turístico, sino como elemento de identidad de marca. “Los primeros que nos sentimos identificados somos los torremolinenses”, ha indicado la alcaldesa.
“El Origen del Paraíso, como hemos denominado a Torremolinos se ha convertido en algo más que un lema, en una especie de principio sobre el que hacemos pivotar el resto de estrategias turísticas, a la vez que apelamos también al torremolinense para que sea parte de ello”, ha explicado Del Cid.
La alcaldesa también ha hecho hincapié en el trabajo que se está haciendo “en la diversificación de la oferta turística, tanto por segmentos como por características del destino. Porque Torremolinos es un destino de sol y playa, pero también es un destino para disfrutar de la naturaleza y como destino cultural”, ha apuntado Del Cid, que ha resaltado que “Torremolinos es una ciudad abierta al turismo familiar, LGTBI, deportivo, gastronómico y de congresos, con nuestro maravilloso Palacio de Congresos, historia viva de la Costa del Sol.