El Pleno de la Corporación Municipal de Torremolinos aprobó ayer por unanimidad una moción presentada por el PSOE en apoyo a las personas que padecen Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII).
La Corporación acordó instar a las Administraciones Públicas a declarar el apoyo unánime y solidario a las personas que parecen EII, sus familiares, asociaciones y al resto de agentes con los que interactúa, así como a favorecer el desarrollo de actividades que impulsen la difusión, divulgación y el conocimiento de esta enfermedad entre la ciudadanía.
En España hay hoy unos 360.000 pacientes de colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn y cada año se diagnostican más de 10.000 nuevos casos.
El fin de la moción es alcanzar un acuerdo de colaboración para lograr una serie de objetivos concretos, entre ellos adherir los lavabos de sus equipamientos y dependencias municipales a iniciativas como “No puedo esperar” o “Lo necesito ya”, promoviendo la adhesión de asociaciones y establecimientos, tanto hoteleros como del sector comercial, para que ofrezcan gratuitamente el uso de sus WC a las personas que se enfrentan a este problema.
Este mismo mes de octubre, Torremolinos acogerá por primera la convención nacional de la Asociación de Enfermos de Chron y Colitis Ulcerosa (ACCU), una entidad que nació como asociación en 1987.