El Ayuntamiento de Fuengirola ha establecido un dispositivo especial de limpieza con motivo de la Romería del Rosario, según ha informado la concejala del ramo, Carmen Díaz. La edil ha explicado que se ha planificado un contingente de medios materiales y humanos que actuará antes, durante y después de la celebración. Además, Díaz ha apelado al civismo de todas las personas que asistan al parque del Esparragal, para que ayuden y colaboren con el servicio de limpieza.
“Después del Día a Caballo que hemos disfrutado este pasado sábado, el próximo domingo tenemos un nuevo evento previo a la Feria del Rosario. Es una de las citas más importantes del año en cuanto a organización se refiere. Estamos hablando de la Romería de Fuengirola”, ha señalado Díaz, explicando que “además de todo el dispositivo que desde la Concejalía de Fiestas se coordina para que todo sea perfecto, una parte importante es la limpieza y para velar por ella, un total de 23 personas formarán el dispositivo para que el recorrido esté en perfecto estado tanto el día anterior, como durante la celebración y de forma posterior a la Romería”.
En este sentido, la edil ha indicado que “este equipo de trabajadores nos acompañará hasta el término municipal de Mijas y posteriormente, una vez estemos en la zona de El Esparragal, tendremos a personal del Ayuntamiento trabajando para que este lugar esté en perfecto estado durante todo el día, encargándose de la retirada de residuos, de que no falte agua y que estén limpios los bebederos de bueyes y caballos y realizando todas aquellas tareas necesarias para que tengamos un día lo más agradable posible en términos de higiene”.
Por otra parte, Díaz ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana en materia de limpieza durante la jornada. “Todas las personas que acuden a la Romería mantengamos la ciudad en el estado que se merece, porque mientras unos vamos a disfrutar de ese día, hay 23 personas que van a estar trabajando para que la Romería luzca como realmente merece nuestra patrona. Por ello, solicitamos colaboración y que tengamos todos la perspectiva de que nuestra ciudad tiene que verse en un estado impecable durante toda la jornada”.
La edil ha señalado que el equipo de limpieza desarrollará labores de barrido, “también pasarán las máquinas hidrolimpiadoras y barredoras, tendremos también los camiones cuba actuando tras el paso de la Romería y por la noche, cuando se vuelva, tendremos también a los camiones de recogida de basura trabajando a destajo para limpiar todas las zonas y por supuesto, el parque del Esparragal quedará al día siguiente en perfecto estado de limpieza”.
Además, el dispositivo contará con la instalación en el parque del Esparragal de 13 contendores de carga lateral de 3.200 litros cada uno; 30 cubos de 240 litros distribuidos por todo el recinto, así como contenedores amarillos para el depósito de envases.
Antes de concluir, Carmen Díaz ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Mijas, “con el que hace un mes aproximadamente mantuvimos una reunión para coordinar la Romería, especialmente en cuanto al dispositivo de limpieza, que este año cuenta de nuevo con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas y es de agradecer que esta cooperación vuelva a existir entre los dos ayuntamientos”.