La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Carmen Sánchez Sierra giró visita a Torremolinos para dar cuenta de la puesta en marcha por parte de la Junta de Andalucía de una nueva campaña bajo el lema “Tu compra en los CCA tiene premio”, con la que la Consejería de Empleo y busca fomentar el comercio de proximidad.
Durante el acto de presentación de la campaña, que tuvo como escenario la Plaza Costa del Sol, Sánchez Sierra estuvo acompañada por la alcaldesa, Margarita del Cid; la concejala delegada de Comercio, Isabel Vargas, y el presidente del Centro Comercial Abierto, Juan Vallejo.
“Los centros comerciales abiertos (CCA) son un ejemplo de colaboración público-privada, compuesto por las asociaciones de comerciantes y la Junta de Andalucía, con el fin de fortalecer el vínculo entre la ciudadanía, el barrio y el comercio. Con esta campaña –explicó la delegada– pretendemos atraer al público en general, y a los jóvenes, en particular, para que compren en los comercios de cercanía; para que tomen conciencia de lo que les puede ofrecer un CCA: un trato más humano, especializado, personalizado y profesionalidad”.
Por su parte, Margarita del Cid agradeció a la representante de la Junta de Andalucía su “presencia constante” en Torremolinos, apoyando a los comercios locales, al empleo local y ahora al CCA con esta nueva campaña “que demuestra –recalcó la alcaldesa– la apuesta de la Junta por nuestro comercio”.
“Desde el Ayuntamiento –añadió Del Cid– sabemos que el comercio necesita de nuestro apoyo, de su especialización y del incremento de su calidad, y por eso el gobierno local continúa trabajando, tanto de forma individual como en equipo, encontrando como aliados a los CCA y a la Consejería de Empleo, por el refuerzo del comercio y su dinamización, a través de distintas iniciativas”.
Y es que, efectivamente, el comercio constituye un pilar de la economía malagueña. Sólo en Torremolinos existen 1.394 establecimientos comerciales, tratándose del sexto municipio con más negocios en la provincia.
En este contexto, la primera edil significó también que el municipio “cuenta con 4.071 afiliados a la Seguridad Social en comercio, lo que supone que el 15% de todos los empleados de Torremolinos pertenecen a este sector. “Por eso, hay que seguir fortaleciendo y atrayendo al público a consumir en estos negocios, que son los que le dan vida a nuestras calles y capacidad de atraer riqueza y turismo”, dijo también la delegada.
Por su parte, el presidente del Centro Comercial Abierto (CCA) de Torremolinos, detalló algunos aspectos de la campaña “Tu compra en los CCA tiene premio”, que dio comienzo el pasado 12 de septiembre y terminará el 29 de este mes: “Para poder participar –dijo– los tickets de compra que se obtengan en alguno de nuestros 110 establecimientos adheridos a esta campaña se deberán publicar en las redes sociales de Facebook o Instagram, y la foto que más “me gusta” reciba, será la ganadora de un cheque valorado en 100 euros. Además, junto a esta foto se incluirá el hashtag #tucompratienepremioCCA y el nombre del establecimiento donde se compró”.
Asimismo, el representante del comercio explicó que cada establecimiento adherido tendrá un código QR de sobremesa, con el que los compradores dispondrán en su móvil de toda la información sobre la correcta participación.
“Tu compra en los CCA tiene premio” se enmarca en el VII Plan Integral para el Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2023-2026, que prevé poner en valor de los CCA con actuaciones para dinamizarlos.