La Hermandad del Rocío de Arroyo de la Miel celebró el pasado sábado, 14 de septiembre, su primera Eucaristía como “Hermandad Agregada” en el Santuario de la Blanca Paloma de Almonte (Huelva) y portando su Simpecado.
La emotiva jornada comenzó con el rezo del Angelus y una ofrenda, un acto en el que también participó la Real Hermandad del Rocío de Fuengirola, madrina de la Hermandad Arroyera.
Ya a las 19.00 horas comenzó la procesión hacia el santuario para celebrar la Eucaristía. La Hermandad del Rocío de Arroyo de la Miel inaugura así el calendario
A las 20.00 dio comienzo la esperada misa, con el acompañamiento musical del Coro de la Hermandad. Finalmente, la jornada concluyó a las 21.00 horas con el rezo del Rosario en compañía del resto de hermandades que también realizaron su peregrinación.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañó a la Hermandad del Rocío en este día tan especial, junto a la edil de Fiestas, Yolanda Peña. Así se expresaba el primer edil tras la experiencia: “Una jornada de llena de emoción, recogimiento y sentimientos, en la que he estado presente acompañando a la Hermandad y a los cientos de vecinos que no quisieron perderse este momento tan especial en su Peregrinación Extraordinaria.
Quiero agradecerles permitirme vivir un momento tan especial para mí, como fue llevar el bendito Simpecado durante el Santo Rosario”.
La Hermandad del Rocío de Arroyo de la Miel inaugura así el calendario de Peregrinaciones Extraordinarias de este año. Un año en el que la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte ha incorporado la categoría de Hermandades Agregadas, categoría de la que ahora la Hermandad de Arroyo de la Miel forma parte.