El Ayuntamiento de Benalmádena, a través del área de Seguridad Ciudadana, informa de que la Policía Local, junto a miembros del Cuerpo de Bomberos, realizó una intervención en la mañana del pasado viernes, 13 de septiembre, en un conato de incendio en la zona de Torrequebrada.
Gracias a una rápida intervención de los efectivos, se pudo evitar una situación de elevado riesgo para toda la zona. Desde el Ayuntamiento recuerdan la existencia de restricciones y la prohibición de realizar hogueras, que se prolongarán hasta el 15 de octubre, por riesgo de incendios en toda Andalucía.
Según detallan desde Policía Local, los agentes observaron a una persona que procedía a la quema de enseres en un descampado de Torrequebrada, situación que alertó a los efectivos por temor a que pudieran propagarse las llamas por los alrededores, donde se ubican multitud de viviendas, procediendo también a levantar acta con la correspondiente denuncia.
Tras proceder a la identificación de la persona en cuestión y conocer la situación, los propios agentes de la Policía Local sofocaron el conato de incendio evitando su posible propagación. Posteriormente, ya con los efectivos del Cuerpo de Bomberos sobre el terreno, se procedió a enfriar la zona al objeto de evitar que pudiera volver a activarse por un posible golpe de viento y el calor que había previsto en las horas posteriores.