Nuevo mes, nuevo ‘Documento del mes’ que sale del Fondo Local de la Biblioteca Arroyo de la Miel para poner en valor la historia de nuestro municipio. En esta ocasión, desde el centro invitan a los más curiosos a recordar la vida nocturna.
Benalmádena, en la Costa del Sol, ha sido un destino escogido para disfrutar la noche durante décadas. Su desarrollo turístico, económico y social de los años 60 y la construcción de los primeros hoteles y complejos de apartamentos estuvieron acompañados, cómo no, del ocio nocturno.
Aquellas salas de fiestas que tanta fama dieron a Torremolinos y a Benalmádena alegraban las noches de la costa. En nuestra localidad, las discotecas y pubs se concentraban en la Plaza Solymar hasta que el lugar de diversión se trasladó al Puerto Deportivo de Benalmádena o Puerto Marina. Esta animada plaza era un lugar idóneo para charlar, tomar una copa y oír música.
Salas de fiestas
Así, para este “Documento del mes” de septiembre la Biblioteca Arroyo de la Miel rescata una postal de 1972 de una de las discotecas más conocidas en la Costa del Sol de entonces: la sala de fiestas “El Madrigal”. Inaugurada el día 27 de junio de 1964, por ella pasaron los mejores cantantes y espectáculos que había en esos tiempos. Sin embargo, tal como ocurría con hoteles y apartamentos, se publicitó como si perteneciese a Torremolinos.
Estuvo abierta con ese nombre hasta 1978. En la noche de San Juan de ese mismo año se transformó en “Borsalino Palace”. En el mismo edificio, se encontraba también la discoteca “Madson Club”.
Aunque la Biblioteca Arroyo de la Miel se encuentra actualmente de obras para ampliar y mejorar sus instalaciones, se puede acceder a este documento del mes, y también los publicados en meses anteriores, a través de la página web de las bibliotecas municipales de Benalmádena y también siguiendo sus perfiles en redes sociales.