Presentación de la exposición "Barbie: cine y moda"

El Museo de la Ciudad de Fuengirola acoge la exposición ‘Barbie: Cine y Moda’

El Museo de la Ciudad acoge desde hoy hasta el próximo 13 de octubre la exposición ‘Barbie: Cine y Moda’, según informó el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, quien destacó que la muestra incluye más de 200 muñecas, 40 películas, 28 expositores y la participación de más de 30 diseñadores. Se puede visitar gratuitamente de martes a viernes, de 19:00 a 21:00 horas, y los fines de semana, también en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas.

“A partir de este día 13 de septiembre vamos a tener una nueva exposición en el Museo de la Ciudad y seguro que va a ser muy visitada y muy disfrutable, porque vamos a tener durante un mes, hasta el 13 de octubre, una muestra centrada en una figura icónica dentro de la cultura popular de todo el siglo XX y sobre todo del siglo XXI, como es Barbie”, explicó Romero.

En este sentido, el edil señaló que “vamos a poder disfrutar de la figura de Barbie dentro de una exposición dedicada a la moda, al arte y al cine. Vamos a poder ver 250 figuras de esta muñeca, pero ataviadas de tal manera que van recrear escenas de películas clásicas como Los Pajaros; otras no tan antiguas como Titanic o más reciente como Los Juegos del Hambre, por ejemplo. También vamos a tener a Barbie metida dentro de cuadros de Sorolla, Botticelli, Goya o Velázquez. Barbie va a estar también representando el mundo del arte y el mundo de la moda. Diseñadores de la talla de Lagerfeld, Armani o Versace han diseñado vestidos expresamente para Barbie y vamos a poder ver cómo ha ido evolucionando el mundo de la moda a lo largo de la historia con la figura de Barbie como protagonista”.

“Va a ser una exposición muy divertida, pero que no deja de ser algo también muy artístico y muy educativo. Yo creo que la gente lo va a disfrutar mucho. Los que quieran ver muñecas van a poder hacerlo, pero los que quieran ver un poquito más allá de lo obvio van a encontrarse una exposición realmente interesante y todo alrededor de un icono que empezó de una manera y que ahora tiene un significado completamente distinto que aquel que inicialmente tenía como muñeca para diversión de las chicas”, destacó Romero.

Comparte esta noticia