El portavoz del PP, Borja Sémper, respondió ayer a la Asamblea Nacional de Venezuela que la petición para romper relaciones diplomáticas y comerciales con España desmostaría que el venezolano es “un régimen que agoniza” y que sería un “comportamiento normal y natural de una dictadura” que ataca a los países que le recuerdan sus carencias democráticas.
Así argumentó el dirigente ‘popular’ en una entrevista en televisión, horas después de que el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, pidiera a los diputados que aprueben una resolución para cortar las relaciones diplomáticas y comerciales con España, en respuesta a que el Congreso de los Diputados, a instancias del PP, reclamase el miércoles al Ejecutivo que se reconozca al opositor Edmundo González como presidente electo de Venezuela.
Para Sémper, “es un comportamiento normal y natural de una dictadura” que Venezuela ataque y sojuzgue “la libertad de sus ciudadanos”, a la vez que “señala y se enfrenta” con los países que le dicen “que es una dictadura”. “También son los estertores de un régimen que agoniza”, agregó el también vicesecretario de Cultura del PP.
En este sentido, hizo un llamamiento a “intentar entre todos” que la agonía del régimen de Nicolás Maduro sea “lo más rápida posible” y que “haga el menos daño posible”, ya que “Venezuela y los venezolanos merecen un gobierno democrático” y “merecen vivir en un país libre”.