La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, recriminó ayer al Gobierno que el “cuponazo catalán”, como tildó el acuerdo de financiación entre socialistas y ERC, se paga a costa de los servicios públicos de otras comunidades autónomas, mientras que la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, le replicaba que el PP es una máquina de generar injusticia social y enfrentamiento territorial.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Gamarra insistió en que este acuerdo significa “desigualdad e insolidaridad” y supone que el Ejecutivo asume “punto por punto” la hoja de ruta independentista.
Por ese motivo, recalcó, no son capaces de explicar un pacto que, a su juicio, supone “el privilegio de una minoría sobre la mayoría” y se financiará a costa de los servicios públicos del resto de las comunidades autónomas.
“No hay por dónde cogerlo”, recalcó Cuca Gamarra, quien hizo hincapié en su denuncia de que “este cuponazo se financia con los profesores de los andaluces, los médicos de los extremeños, el transporte de los manchegos y de los riojanos y la dependencia de los asturianos”.