El deporte, la cultura y el ocio marcaron el fin de semana ya muy vinculado a la Feria de San Miguel, con actividades enmarcadas en la llamada “PreFeria”.
El músico Ricardo Marín ofreció un concierto gratuito en la avenida Marifé de Triana, una actuación con un repertorio de canciones de los artistas más emblemáticos de los 80 y 90.
Espléndido ambiente en esta “Gran Noche del Pop Español”, en la que también tomaron parte otros artistas como Javier Ojeda (“Danza Invisible”), Pepe Bao (“O’Funkillo”) o Pepillo&Perico (“Tabletom”).
Por otro lado, entre otras citas de diversa naturaleza, el domingo se disputó la “XXIV Travesía a Nado Carihuela-Bajondillo”, en la que finalmente tomaron parte más 300 nadadores, que ofrecieron un magnífico espectáculo e inundaron de buen ambiente deportivo tanto el litoral como buena parte del municipio.
Y en el marco de este cúmulo de actividades PreFeria cupo también la celebración de un acto pleno de devoción, ya que se trató del pronunciamiento del Pregón y presentación del tercer cartel anunciador de la Hermandad de San Miguel Arcángel, Patrón del municipio, que tuvieron como protagonistas a Juan Montes Pinto, pregonero, y Paquita Fernández, autora del cartel, respectivamente, destacados entre otros muchos méritos por su larga trayectoria de vinculación con la Hermandad.
La alcaldesa, Margarita del Cid, no quiso dejar pasar la ocasión de compartir este significativo acto de la Hermandad, y felicitó a los dos grandes protagonistas de la velada.
Y por cierto, merece también mención en el municipio durante el fin de semana los actos relacionados con el “Día de Asturias”, que también llenaron de color y buen ambiente diversos puntos de Torremolinos.