La Subida Bajondillo-Nogalera, que tendrá lugar el próximo viernes 13 de septiembre bajo el formato contrarreloj, y la Carrera Popular, que se disputará el próximo domingo 15 de septiembre, son protagonistas inmediatas y destacadas en la oferta deportiva prevista en torno a la Feria de San Miguel 2024.
Las dos citas, para las cuales la inscripción puede realizarse a través de la app “Torremolinos Despega”, fueron presentadas por el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, en el estadio polideportivo Ciudad de Torremolinos y, en referencia expresa a la “Carrera Popular San Miguel 2024”, el edil destacó que se trata del evento deportivo más multitudinario de este mes, siendo además, sin duda, una de las citas más esperadas por los amantes al Atletismo en el municipio.
La prueba, que se celebrará el próximo domingo, tendrá su salida a las 9,30 horas desde el estadio polideportivo “Ciudad de Torremolinos” y, como novedad, este año se disputará en dos formatos: de 5 y 10 kilómetros, para las categorías desde Juvenil a Veteranos, superando ya la inscripción en ese momento los 300 corredores.
Ramón Alcaide añadió que, “como en anteriores ediciones, también se ofertarán recorridos más cortos, adaptados a las diferentes categorías. Así, los Infantiles y Cadetes tendrán que completar un trazado de 2.500 metros, teniendo su salida fijada a las 10,30 horas. A continuación, será el turno de los Benjamines y Alevines que deberán correr 1.200 metros y, por último, los Prebenjamines, que deberán completar 400 metros, tomando la salida a las 11,15 horas”.
La inscripción es gratuita para abonados y cuesta 2 euros para los no abonados, estando abierta, a través de la app “Torremolinos Despega” hasta el próximo viernes 13 de septiembre a las 13,00 horas o hasta completarse el cupo máximo de 1.000 participantes.
La recogida de dorsales se podrá efectuar el sábado 14 de septiembre, de 11,00 a 13,00 y de 17,00 a 20,00 horas, en el Palacio San Miguel, o el mismo día de la prueba una hora antes de la carrera.
La competición premiará con medallas a los tres primeros clasificados en cada categoría y sexo, salvo en categoría Prebenjamín, en la que todos los participantes tendrán medalla.
BAJONDILLO-NOGALERA
Por otra parte, Ramón Alcaide se refirió a la vigésima edición de la Subida Bajondillo-Nogalera, que se disputará este viernes y que arrancará a las 19,00 horas desde el Rincón del Sol, en La Carihuela, gratándose de una prueba contrarreloj de aproximadamente un kilómetro en la que los participantes deberán superar el tramo de escalera que conecta El Bajondillo con la plaza de La Nogalera.
El concejal de Deportes dijo que “se trata de una competición singular, diferente, que tiene su seña de identidad en el tramo de escalera desde el Bajondillo a la Nogalera”, al tiempo que animó “a inscribirse en una cita deportiva para la que restan pocas plazas de las 150 que se ofertan”.
La Subida Bajondillo-Nogalera se disputará en las categorías Cadete, Júnior, Sénior y Veteranos, masculino como femenino.
“Los atletas irán saliendo de uno en uno, otra de las peculiaridades de esta competición que atrae todos los años a corredores de diferentes puntos de la provincia”, recalcó Alcaide, que detalló también que la prueba discurrirá por el Paseo Marítimo en dirección al restaurante Miguel Cerdán, escalera de bajada al Bajondillo, calle Santos Arcángeles y calle Danza Invisible, hasta llegar a la plaza de la Nogalera, salvando un desnivel del 4,5% de media y rampas del 23%.
Por último, informar de que la inscripción, que es gratuita para los abonados de la Delegación de Deportes y costará 2 euros para los no abonados, está todavía abierta a través de la app “Torremolinos Despega”.