Imagen de la primera fiesta chilena el año pasado

Benalmádena celebra una nueva fiesta chilena en el Castillo Bil-Bil

El Castillo Bil-Bil vuelve a ser elegido por segundo año consecutivo para la celebración de la Fiesta Chilena. Tras el éxito el pasado fin de semana de la Fiesta Gaucha, que copó la zona de residentes argentinos disfrutando de sus tradiciones junto a vecinos y visitantes, Benalmádena Costa se prepara ya para acoger una nueva fiesta patria. En esta ocasión se trata de la segunda edición de la Fiesta Chilena, que se celebrará los próximos días 13 y 14 de septiembre.

La celebración comenzará a las 13.00 horas y se extenderá hasta la medianoche, ofreciendo a quienes se acerquen por la zona, lo mejor de la tradición chilena. Habrá patio de comida típica, parrillada y coctelería, también artesanía y no faltará la animación, el DJ y la música en vivo, de la mano de Amantes de la Cueca y Las Reinetas.

La fiesta, de entrada gratuita, está organizada por el Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Residentes Extranjeros, con la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Ministerio de Chile.

Comunidad chilena

La comunidad chilena residente en Benalmádena ya tuvo una primera fiesta patria el año pasado por estas fechas, que destacó por su comida y su buen ambiente, y que sirvió para que aquellos chilenos que se encuentran lejos de su país pudieran celebrar el día de la independencia nacional.

Cabe recordar que las Fiestas Patrias se considera uno de los eventos con mayor tradición e importancia en Chile. El pueblo chileno organiza durante este día fondas, ramadas y juegos chilenos con empanadas, vino tinto, anticuchos y bailes tradicionales

Estas fiestas son también  una muestra del carácter abierto e internacional de Benalmádena, que promueve y presume de su gran diversidad.

Comparte esta noticia