El Ayuntamiento de Torremolinos está trabajando en los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio durante el verano, aprovechando el tiempo no lectivo, con actuaciones para la mejora y el mantenimiento de estas instalaciones y que suman una inversión de más de 120.000 euros.
Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Margarita del Cid, que señala que estas actuaciones son muy solicitadas y se desarrollan durante un periodo de ocho semanas. También ha expresado su deseo de que se traduzcan «en una mejora de estos centros y del día a día de la comunidad educativa de nuestra ciudad».
Del Cid, acompañada por el concejal de Educación, Francisco García, ha visitado los colegios La Paz y San Miguel para supervisar algunas de estas actuaciones. En el caso del CEIP La Paz, han podido ver los avances que han supuesto la mejora del aula específica, así como el zócalo construido en todo el perímetro del centro para mejorar su mantenimiento.
Por otra parte, en el CEIP San Miguel se está acometiendo el cambio de luminaria, se ha hecho un baño nuevo y se están pintando todas las aulas. También en este centro, la Junta de Andalucía está concluyendo la instalación de un nuevo ascensor.
El cambio de luminaria también se está llevando a cabo en los centros educativos Benyamina y Palma de Mallorca; y en todos los del municipio se están renovando los sanitarios.
En materia de pintura, aparte del Colegio San Miguel, está previsto que se pinten todas las aulas del Colegio Atenea; aunque en esta materia, la Delegación de Educación del Ayuntamiento ha iniciado los trámites para contratar trabajos de pintura en todos los colegios, que se llevarán a cabo en periodos no lectivos durante el curso 2024/2025, comenzando en Navidad.
Entre otras actuaciones, desde el Ayuntamiento destacan también una rampa que mejora el acceso del Colegio Albaida, la reparación del muro del gimnasio del Colegio Benyamina y el cambio de los baños exteriores del Palma de Mallorca.
Por otra parte, la alcaldesa ha adelantado que las ayudas escolares para el próximo curso ya han comenzado a tramitarse y supondrán un incremento de un nueve por ciento respecto al año pasado, alcanzando los 192.200 euros.
«Nuestro compromiso, tal y como hemos hecho desde que tenemos la responsabilidad de gobierno, es que estas ayudas se cobren en tiempo y forma, para que el inicio del curso no suponga un aprieto económico para las familias que necesitan un refuerzo», ha concluido Del Cid.