Mares que saben llega a Torremolinos

La campaña de sensibilización pesquera de la Junta “Andalucía, mares que Saben” visita Torremolinos

La campaña de sensibilización pesquera “Andalucía, mares que saben”, que promueve la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, en este caso con la colaboración del Ayuntamiento, recaló días pasados por primera vez en el municipio, donde cumplió su objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre el cuidado de las especies marinas y la importancia del sector pesquero. 

Las acciones que esta campaña lleva a cabo persiguen concienciar sobre el problema de la comercialización de inmaduros, así como promocionar los productos procedentes de la pesca costera artesanal, la campaña persigue concienciar sobre el problema de la comercialización de inmaduros, así como promocionar los productos procedentes de la pesca costera artesanal y de la acuicultura.  

Tras el despliegue en la Plaza del Remo, en La Carihuela, los próximos días 26 y 27 de agosto el escenario de la acción será la Playa del Lido (Bajondillo), de 10,30 a 14,30 y de 17,00 a 21,00 horas.

Campaña de sensibilización pesquera de la Junta

Esta iniciativa de la Junta de Andalucía supone una apuesta sin precedentes en el sector para concienciar sobra la importancia de las actividades acuícola y pesquera como pilar de la economía andaluza, como se observa, por ejemplo, en el valor que alcanza la producción en fresco procedente del mar, que en 2022 se tradujo en que las lonjas andaluzas comercializaron pescado y marisco por más de 184 millones de euros y, en este mismo período, las exportaciones pesqueras superaron la cifra de 423 millones de euros.

Dada esta relevancia, el Gobierno andaluz decidió impulsar este plan de acción, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), que contempla diversas medidas, como el impulso de una campaña integral en medios de comunicación, eventos promocionales en las playas de Andalucía y actuaciones de sensibilización de la ciudadanía bajo el lema “Mares que Saben”.

En el caso de la pesca, la planificación persigue informar a la sociedad de que los productos de la actividad extractiva llegan a los mercados gracias a una flota artesanal que faena en caladeros cercanos, por lo que los pescados y mariscos se caracterizan por su frescura, calidad y variedad. Además, las medidas buscan también ofrecer a los consumidores una visión más favorable de la acuicultura marina,  informando de los procesos que se emplean y las características de los productos que se obtienen.

Comparte esta noticia