Los Mossos d’Esquadra tuvieron que desalojar ayer a los manifestantes independentistas que habían entrado en el parc de la Ciutadella, donde se encuentra el Parlamento, según informaron fuentes policiales a Europa Press.
El parque estaba blindado por lo Mossos desde primera hora de la mañana ante la investidura del socialista Salvador Illa al frente de la Generalitat y en el marco de una posible detención del expresidente catalán Carles Puigdemont, que actualmente está en paradero desconocido.
Sobre las 10.45 horas, los manifestantes lograron entrar en el parque rompiendo con unas tenazas la cadena que cerraba la puerta de acceso al parque por la calle Pujades, saltándose de este modo el dispositivo policial.
Los Mossos evitaron la llegada de los manifestantes al edificio mediante vallas y furgonetas, y cerraron cualquier entrada al parque.
Sobre las 16.00 horas, una treintena de manifestantes se mantenían en el acceso al recinto por la calle Pla de Palau, por donde pueden entrar al Parlamento los diputados, trabajadores y periodistas.