El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, visitó el pasado sábado el festival ‘Sabores del Mundo Sobre Ruedas’, que se ha celebrado durante este fin de semana en la céntrica plaza de Adolfo Suárez (Pueblosol), en Arroyo de la Miel, y que ha contado con un gran éxito de organización y participación.
En el evento, organizado por la Delegación de Residentes Extranjeros, han participado nueve puestos ambulantes instalados en camionetas, furgonetas y camiones, que han ofrecido lo mejor de la gastronomía de diferentes países. Esta cita, conocida también como ‘Food Trucks Xperiencie’, se ha consolidado en su segunda edición como un gran atractivo para vecinos y visitantes, que han disfrutado de este encuentro de culturas a través de una gran oferta gastronómica.
Ventana gastronómica
El regidor, que estuvo acompañado por diferentes miembros del Gobierno municipal, felicitó a la Delegación de Residentes Extranjeros por la iniciativa, “que ha ofrecido a los asistentes la posibilidad de disfrutar de comidas del mundo sin moverse de Benalmádena”, y ha destacado “el éxito de participación que se ha registrado en su segunda edición, consolidando este evento como una cita ineludible durante la temporada estival y una ventana para conocer la cultura gastronómica de las diferentes nacionalidades que convivimos en nuestra ciudad”.
Esta fórmula novedosa de la cocina ambulante (‘Food Truck’) está muy extendida en otros países, especialmente en Estados Unidos, y viene siendo un reclamo de ocio en familia en distintos municipios turísticos de toda Andalucía, siendo Benalmádena uno de sus referentes en su puesta en marcha. Los asistentes pudieron disfrutar de platos exquisitos de todo el mundo, elaborados en los ‘Food Trucks’ por auténticos chefs expertos cocineros, y degustar deliciosos platos de la cocina cubana, mexicana, alemana, asiática, parrilladas, o delicias dulces al igual que especialidades americanas como perritos calientes y hamburguesas gourmet.