Torremolinos se sumó a la celebración del “Día Mundial del Agua” con el desarrollo de una jornada que comenzó con un acto en el Ayuntamiento donde el concejal de Aguas y Saneamiento, Cristóbal Molina, y el gerente de la empresa gestora del ciclo integral del agua en el municipio, Gustavo Calero, hicieron entrega de los premios del concurso de dibujo y frase de la campaña “Aqualogía”, que este año puso el acento en la situación de sequía.
En esta ocasión, las ganadoras fueron Daniela G. y Valeria C., del CEIP Palma de Mallorca y del CEIP Benyamina, respectivamente, que recibieron un vale para material escolar por valor de 100 euros.
En total, han sido 560 alumnos de tercero de Primaria los que han pasado este año por la sede de la empresa que gestiona el suministro en el municipio para participar en el citado programa “Aqualogía”, cuyo objetivo es concienciar a los escolares sobre la importancia del agua y del medio ambiente. Así, conocieron el ciclo natural y urbano del agua de una manera divertida, reforzando en ellos conductas de ahorro, consumo y uso responsable de este recurso.
El concejal destacó que ya son muchos años en los que la empresa que gestiona el suministro de agua en el municipio promueve esta iniciativa, ”y este año un poco más especial por el momento de sequía en el que nos encontramos”. “Creo que inculcar a los niños desde tan pequeñitos el valor de cuidar el agua y que sepan que no es un bien ilimitado es muy importante. Sorprende mucho hablar con estas dos estudiantes tan pequeñas y ver cómo aprenden esos valores de asimilar los pequeños gestos para cuidar el agua, que son los más importantes, como cerrar el grifo a la hora de lavarnos los dientes. Eso es un gran valor que hay que inculcar pero, por suerte, muchas veces son los niños los que nos dan las lecciones a nosotros”, destacó Cristóbal Molina.Por su parte. el gerente de la compañía que organiza las jornadas recordó que “durante todo el año llevamos a cabo actuaciones de concienciación, de sensibilización, como nuestro programa ‘Aqualogía’, que precisamente va de esto, de enseñarles a los más pequeñitos la importancia del agua, la gestión del Medio Ambiente, y que luego sean capaces de transmitirlo en familia”.
Tras el acto de entrega de estos premios, la celebración del “Día Mundial del Agua” continuó en el Parque La Batería, donde se desarrollaron actividades lúdico-educativas con la realización de los talleres titulados “Cada gota cuenta” y “Cuidamos del Agua: Contaminación”, en lo que, impartidos por “Ciencia Divertida”, participaron más de 150 alumnos de cuarto de Primaria.
El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Ramón Alcaide; el edil de Aguas y Saneamiento, Cristóbal Molina, y el de Educación, Francisco García Macías, comprobaron el desarrollo de la jornada en la que los pequeños lo han pasado en grande mientras adquirían conocimientos de gran valor.