Rotura de tubería en calle Medina Azahara

Cortada la calle Medina Azahara de Benalmádena tras la rotura de una tubería 

La rotura de una tubería en la calle Medina Azahara de Arroyo de la Miel obligó ayer al corte de la vía.

En concreto, según informaron desde el Consistorio en un comunicado, se produjo una avería en la tubería de agua de Acosol, en su trazado por Medina Azahara, hasta donde se desplazaron tanto el alcalde, Juan Antonio Lara, como el concejal de Agua, Juan Olea.

Además, según detallaron desde Emabesa a la Concejalía de Agua, no se descarta que se puedan producir cortes de agua en el suministro, ya que se trata de una tubería de alta de Abastecimiento que tuvo que ser cortada debido a la rotura. Desde el Ayuntamiento se puso “de inmediato” en conocimiento de la situación a Acosol, empresa responsable, que llevó a cabo durante todo el día los trabajos para proceder a la reparación de la tubería afectada. En estas tareas colaboraron también trabajadores de Emabesa para garantizar el suministro de agua que no se vio afectado.

Rotura de tubería en Medina Azahara

Por su parte, Servicios Operativos logró restablecer el suministro eléctrico en la zona. 

Además, se realizaron las labores de limpieza de un garaje de la comunidad de propietarios colindante a la fuga y que se vio afectado por la rotura de la tubería y se llevaron a cabo las labores de baldeo de la zona.

Los trabajos realizados en la zona permitieron descubrir la tubería afectada, lo que permtirá a los técnicos valorar el alcance de la rotura y conocer el tiempo de durarán las labores de reparación.

La avenida permanecía cortada ayer tarde debido a estos trabajos, permitiéndose únicamente el acceso a los residentes.

Comparte esta noticia