Marenostrum Fuengirola

La música de los 80 y los 90, protagonista en Marenostrum Fuengirola

Marenostrum Fuengirola regresó este pasado sábado con una tercera edición exitosa de Locos por la Música en castillo, haciendo un recorrido por lo mejor del pop y del rock español de los años 80 y 90 con artistas como Amistades Peligrosas, Coti, Revolver, Los Rebeldes y el homenaje a Héroes del Silencio de la banda Hechizo con el que se abrió una noche para el recuerdo. 

Los melancólicos de la música de los años del rock and roll se prepararon para vivir este espectáculo en el emblemático Castillo Sohail, que añadió un encanto especial a la velada. 

Hechizo, la banda que homenajeó a los míticos Héroes del Silencio, fueron los primeros en aparecer en escena. “¡Buenas noches, Fuengirola! ¿Estáis locos por la música? Dijo el cantante al empezar su actuación. En este instante comenzó una de las noches más participativas entre público y artistas, regalando un espacio-tiempo mágico con el cual el dj invitado amenizó los cambios de escenario. Ejemplo de ello fue cuando mezcló la canción “Follow de Leader” de la banda SBS, momento en el que más de 2.400 personas bailaron al unísono de un lado al otro del escenario Fundación Unicaja.

Los Rebeldes en Marenostrum Fuengirola

Amistades Peligrosas

La segunda actuación de la noche estuvo a cargo de Amistades Peligrosas. Conocidos por sus inolvidables éxitos y su estilo único, llevaron al público a un momento lleno de nostalgia y alegría. “Bueno, qué emoción, no sabéis lo que es estar aquí para nosotros con gente maravillosa. Gracias a las personas de los 80 y los 90 y gracias al festival Locos por la Música que hacen que esta música siga viva”, se dirigieron los artistas a sus fans para dar paso a su primera canción del repertorio preparado para este concierto “Me Quedaré Solo”. 

Amistades Peligrosas calentaron el ambiente de este gran festival con su inconfundible espíritu y puesta en escena que contagió a todos los presentes a cantar y bailar junto a ellos con grandes hits como “A Medio Gas”, “Estoy Por Ti” y “Nada Que Perder”.

Coti

 El recinto fuengiroleño brilló con el tercer artista en entrar en escena: Coti. “Bueno, muchas gracias, buenas noches, qué bueno estar acá, estamos en Marenostrum Fuengirola, en el festival Locos por la Música, gracias por estar aquí hoy”, se dirigió a sus fans para dar pie a su canción “Andar Contigo”.

Muy participativo con el público y acompañado de su talento, Coti llenó su actuación de recuerdos de los hits que han sonado por todo el mundo de habla hispana, haciendo revivir canciones como “Nada de esto fue un error” y “Antes que ver el sol”, capturando la atención y el cariño de los fans. Su interpretación revolucionó a los asistentes, contagiándolos con su energía. 

Agosto

Revolver no se quedó atrás. El legendario grupo liderado por Carlos Goñi se apoderó del escenario Fundación Unicaja, deleitando a los asistentes con una interpretación de sus clásicos. 

“Buenas noches, Fuengirola. Preciosa noche tenemos aquí. Mirad que luna tan increíble, eso sí que es un regalo además de compartir con vosotros el escenario. Espero que los que estéis aquí os haya merecido la pena venir y pasar un buen rato con nosotros”, se dirigió el cantante a sus fans antes de empezar con su esperado show.

El grupo regaló a sus fans canciones como “San Pedro” y “El Roce de tu Piel” que resonaron por todo el recinto fuengiroleño, transportando al público a las décadas doradas del pop y rock español con su virtuosismo a la guitarra. 

Los Rebeldes

La actuación final fue de Los Rebeldes, quienes desataron una ola de energía y entusiasmo entre el público. Con su característico estilo rockero, la banda liderada por Carlos Segarra revivió los himnos que definieron una era.

Con la última nota de Los Rebeldes en el aire, la tercera edición de Locos por la Música se despidió en grande, dejando una estela de emociones y recuerdos. La noche fue un recuerdo a las mejores décadas del pop y rock español, con actuaciones que mantuvieron la esencia de una época. 

La Fundación Unicaja y Marenostrum Fuengirola se unieron además para traer al festival Locos por la Música Fuengirola a pacientes y voluntarios de la Asociación Lupus Málaga y Autoinmunes (ALMA), dentro de las acciones solidarias de ambas entidades.

Comparte esta noticia