La Diputación de Málaga impulsa la Travesía a Nado Costa de Torremolinos, que el próximo 27 de julio celebrará su décima edición con 272 nadadores inscritos en sus dos pruebas de tres, cinco y siete kilómetros en mar abierto.
El vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, junto al concejal de Deportes de Torremolinos, Miguel Ramón Alcaide, y el responsable de la asociación deportiva Acqua Fire Torremolinos, Rodrigo Labrac, han recordado que esta singular prueba deportiva nació en 2013, cuando trece miembros del Servicio de Extinción de Incendios de Torremolinos participaron en la iniciativa de recorrer a nado la totalidad del litoral de Torremolinos.
De igual modo, han recalcado que en 2014, la prueba se abrió al público, y desde entonces, con el apoyo del Ayuntamiento de Torremolinos y la Diputación, y con la colaboración de empresas privadas, la prueba ha ido creciendo, mejorando sus recursos y ganando popularidad, hasta alcanzar este año los 272 nadadores.
De los nadadores de esta edición, un centenar participarán en la prueba de 3,5 kilómetros de distancia, y 172 en la de siete kilómetros. Ambas distancias cuentan con categorías femenina y masculina y con modalidades de nado clásico y nado con neopreno.
Esta travesía cuenta con el dispositivo de apoyo acuático a los nadadores compuesto por embarcaciones a motor, 35 piragüistas y 15 padelsurfistas, así como los nadadores menores de edad o con discapacidad contarán también cada uno con el apoyo de un padelsurfista durante la travesía y las piraguas se encargarán de orientar a los nadadores y de proporcionarles avituallamiento. Por otro lado, las embarcaciones a motor realizarán labores de logística y de salvamento.
La prueba de siete kilómetros dará comienzo a las 10.30 horas en el paseo marítimo de La Carihuela, en el límite de separación entre Torremolinos y Benalmádena. Por su parte, la prueba de 3,5 kilómetros comenzará en el paseo marítimo El Bajondillo, junto a los apartamentos La Roca Costa del Sol. La zona de meta para ambas distancias se situará en la playa de Los Álamos, en la zona comprendida entre los chiringuitos El Sardiná y Mata Mua.