Sánchez regeneración democrática

El PP lo califica de "milonga"

Sánchez presenta en el Congreso su plan de regeneración democrática

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido a todos los grupos parlamentarios, con la excepción de la ultraderecha, pactar toda una serie de medidas que ayuden a garantizar la transparencia, financiación, independencia y el pluralismo de los medios de comunicación para garantizar así una “información veraz” a los ciudadanos.
Ante el Pleno del Congreso de los Diputados, Sánchez ha esgrimido que lo que hay que hacer es trasponer a la legislación española lo que exige el reglamento europeo de medios de comunicación aprobado hace unos meses, con el respaldo de todos los grupos parlamentarios, también los populares, y con la excepción de la ultraderecha, en la Eurocámara. “Lo que se vota en Estrasburgo se puede perfectamente votar en España”, ha sostenido.
También ha adelantado que el Gobierno quiere “reforzar los derechos al honor y a la rectificación de la ciudadanía”. “Los medios tienen que ser libres, poder desarrollar su propia línea editorial y, a su vez, los ciudadanos tienen que poder defenderse si se vierten sobre ellos calumnias o acusaciones infundadas” para lo cual se propondrá “una nueva reforma de la Ley Mordaza”.

«Pseudodemocracia»

Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha retado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez a aclarar si el Palacio de la Moncloa se ha convertido en una “sede de negocios familiares” en vez de “amenazar con la censura” con su plan de regeneración, que ha calificado de “milonga”. Es más, ha tildado de “sarcasmo” que hoy precisamente haya anunciado 100 millones de euros de ayudas para la digitalización de los medios de comunicación y afirmó que lo que pretende el Gobierno es una “pseudodemocracia”.Feijóo en el Congreso

“Yo le creo capaz de todo, así que no se ofenda, pero oírle a usted dar lecciones de regeneración sería como oír al señor Otegi dar lecciones de derechos humanos”, ha espetado Feijóo a Sánchez en el Pleno del Congreso tras la comparecencia del presidente del Gobierno exponiendo las líneas estratégicas de su plan de calidad democrática.
Desde la tribuna de oradores, Feijóo ha afirmado que la “única razón” por la que se ha producido este debate es porque la mujer del presidente, Begoña Gómez, –citada a declarar ante el juez este viernes– “está siendo investigada en un juzgado por presuntos delitos de corrupción en los negocios y en tráfico de influencias”.

Comparte esta noticia